Eje 1

Nivel: secundario
Año: segundo 
Cantidad de alumnos: 20
Tema: ángulos
Tiempo: medio módulo, 40´
Recursos a implementar: vídeo, pizarron y rotafolio

Objetivos:
  • Observar el entorno que nos rodea, descubrir ángulos y clasificarlos.
  • Calcular con exactitud el valor de los ángulos según su posición.
  • Reconocer tipos de ángulos según su posición y amplitud.
Secuencia:

Presentación: saludo inicial, presentación personal y breve reseña del tema a desarrollar

Introducción al tema sobre ángulos a través de un vídeo informativo. 

Luego se procederá a realizar actividades en grupos de 5 alumnos. Se colocará en un rotafolio distintos imágenes de la vida cotidiana que estén implementados los ángulos donde los alumnos deberán identificarlos. En sus carpetas deberán colocar que ángulos ven y que otros pueden observar que hay en la vida cotidiana.
Se explicara como graficar ángulos usando regla y semicírculo utilizando el pizarron y a partir de esto se realizara una segunda actividad donde los alumnos tengan como consigna graficar ángulos usando los elementos mencionados. Los docentes ayudarán a los alumnos que no hayan entendido.

Evaluación: será realizada por los docentes durante las actividades, consultándole las dudas.

A modo de cierre se hará una puesta en común con todos los alumnos para ver si entendieron y que les pareció la clase.

Justificación de los recursos didácticos: El rotafolio nos ofrece la posibilidad de volver a retomar el tema en caso de que existan dudas. En cuanto al pizarron, el mismo nos otorga la posibilidad de borrar y volver a escribir, los cual es beneficioso a la hora de hacer ejercicios. Y por ultimo el vídeo nos ayuda a que por mediante de imágenes los alumnos reconozcan mejor el tema a desarrollar.

TPA 2

2 comentarios:

  1. Antonella, te recuerdo por este medio las correcciones que vimos en clases.
    TPA Nº1:
    - Detallar aún más la secuencia de actividades, especificando de qué manera se utilizarán los recursos didácticos.
    - Justificar el uso de los recursos didácticos en función de la práctica.
    - Plantear un cierre de la clase.

    TPA Nº2:
    - Revisar la carátula (ver jerarquía de la información, ya que se plantea toda la información en el mismo tamaño de letra)
    - Falta justificar el modelo desde la imagen seleccionada.

    ResponderEliminar