Año: segundo
Cantidad de alumnos: 20
Tema: ángulos
Tiempo: medio módulo, 40´
Tiempo: medio módulo, 40´
Recursos a implementar: vídeo, pizarron y rotafolio
Objetivos:
- Observar el entorno que nos rodea, descubrir ángulos y clasificarlos.
- Calcular con exactitud el valor de los ángulos según su posición.
- Reconocer tipos de ángulos según su posición y amplitud.
Presentación: saludo inicial, presentación personal y breve reseña del tema a desarrollar
Introducción al tema sobre ángulos a través de un vídeo informativo.
Luego se procederá a realizar actividades en grupos de 5 alumnos. Se colocará en un rotafolio distintos imágenes de la vida cotidiana que estén implementados los ángulos donde los alumnos deberán identificarlos. En sus carpetas deberán colocar que ángulos ven y que otros pueden observar que hay en la vida cotidiana.
Se explicara como graficar ángulos usando regla y semicírculo utilizando el pizarron y a partir de esto se realizara una segunda actividad donde los alumnos tengan como consigna graficar ángulos usando los elementos mencionados. Los docentes ayudarán a los alumnos que no hayan entendido.
Evaluación: será realizada por los docentes durante las actividades, consultándole las dudas.
A modo de cierre se hará una puesta en común con todos los alumnos para ver si entendieron y que les pareció la clase.
Justificación de los recursos didácticos: El rotafolio nos ofrece la posibilidad de volver a retomar el tema en caso de que existan dudas. En cuanto al pizarron, el mismo nos otorga la posibilidad de borrar y volver a escribir, los cual es beneficioso a la hora de hacer ejercicios. Y por ultimo el vídeo nos ayuda a que por mediante de imágenes los alumnos reconozcan mejor el tema a desarrollar.
TPA 2
Antonella, te recuerdo por este medio las correcciones que vimos en clases.
ResponderEliminarTPA Nº1:
- Detallar aún más la secuencia de actividades, especificando de qué manera se utilizarán los recursos didácticos.
- Justificar el uso de los recursos didácticos en función de la práctica.
- Plantear un cierre de la clase.
TPA Nº2:
- Revisar la carátula (ver jerarquía de la información, ya que se plantea toda la información en el mismo tamaño de letra)
- Falta justificar el modelo desde la imagen seleccionada.
TPA Nº1 y 2 aprobados
Eliminar